El marketing y ¿Las nuevas necesidades del mercado?
El ser humano es un ser
integral, que combina mente, cuerpo y espíritu o al
menos eso dicen los filósofos Platón y Aristoteles.
El nuevo consumidor se ha
vuelto más exigente cada día, ha ido modificando y adaptando su modo de vida y
sus consumos, ha ido evolucionando, igual que la prehistoria, cuando el hombre aprendió
a cultivar y entendió que podía manipular su entorno a su favor, dejó de ser
nómada, dejó de trasladarse para comer o para refugiarse, para establecerse en
solo lugar y paso a ser sedentario, donde aprendió a convivir con la naturaleza
y todo su entorno, se adaptó y retardo el cambió.
Lamentablemente eso pasa en
la actualidad, pero aún estamos en la primera parte, la parte del hombre
nómada, donde aún no es capaz de retardar el cambió, de controlar sus
expectativas sobre los productos que las empresas y las enormes marcas del
mundo están ofreciendo, antes el ser humano solo necesitaba comer, beber y
refugiarse, ahora los nuevos seres humanos, necesitan impresionar, persuadir y
consumir.
Para conocer el cambio del
mercado hay que estudiar el pasado, los cambios son círculos que vuelven a su
punto de arranque adaptados a la realidad y a los estilos de vida.
Las necesidades siempre han
existido, y siempre van a existir, los deseos son subjetivos, entre las
necesidades y los deseos son una línea extremadamente delgada, pero al final,
la línea sigue existiendo.
Lo cambio repentinos hacen
caer a una marca pero hacen crecer a otra, los deseos son controlables y sobre
todo opcionales, ese es el mejor sinónimo de los deseos “opciones”, las
necesidades, son por reglas, son obligatorias, pero eso no significa que todo
ser humano las cumpla, algunos por elección propia, otros porque simplemente lo
tienen que hacer a su manera, por lo que está a su alcance.
Las necesidades siempre son
y serán las mismas, pero como en la prehistoria, también evolucionan, como
evoluciona el comportamiento, el pensamiento incluso tu edad después de cada
cumpleaños. La necesidad siempre va ser igual, el deseo si es manipulable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario