viernes, 23 de mayo de 2014

El marketing y las nuevas tecnologías

Las redes sociales se han convertido en un nuevo medio desde hace ya algunos años, y es cuestión de familiarizarse y hacer presencia de marca, claro que no todas la marcas pueden y deben sobre todo estar ahí, primero hay que determinar nuestro mercado,conocer de pies a cabeza a nuestro mercado meta, no solo es introducirte por que tu competencia esta ahí, es crear una rede de contactos, de seguidores, y finalmente de clientes potenciales.

El principal objetivo que debe tener una empresa al momento de ingresar a una red social es conectar con tus seguidores ya existentes, y demostrarles que estas presente, publicar contenidos que ellos quieran leer, recuerda que lo que a ti te gusta es completamente distinto a lo que a ellos les gusta y quieren leer en sus dominios sociales, al momento que ellos te dan un "like" o un "follow" (según la red social) es por que realmente te quieren leer, y sienten conectados contigo, la mejor forma de entrar a  este medio, es tener claro tus objetivos como empresa, saber que es lo que quieres, en base a eso formulas una estrategia para 
que tus "usuarios" estén en constante contacto y sobre todo interacción contigo.

Las redes sociales forman un arma de "doble filo" te pueden hacer crecer y hasta destruir, los consumidores son muy cambiantes, debido a aspectos emocionales y a un indeterminado número de variables cualitativas o emocionales, nunca sabrás cuando tu seguidor estará de un humor que puede causarte aspectos negativos en las redes sociales, como empresa debes mantenerte al margen, evitar publicar aspectos políticos,  religiosos etc.

Las redes sociales te ayudan a crecer es cierto a entrar a mercados distintos es cierto, pero siempre y cuando tus objetivos y estrategias sean claros, crear un punto de partida y un punto terminal es crucial para cualquier estrategia,no solo en redes sociales, también en cualquier medio que te dispongas a usar.

En conclusión, las redes sociales no es un nuevo medio para hacer campañas de mercadotecnia sea cual sea su objetivo o su naturaleza, es un complemento de los medios ya existentes, tomemos en cuenta que aun hay consumidores potenciales que no están en este medio y ese número es mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario